ViewMonster #2 by Cutout Fest

Increíble, esa es la palabra para definir el recibimiento que tuvo esta nueva sección hecha por parte de CutOut Festsi no vieron la primer entrega, AQUÍ la pueden disfrutar. Para todos los que disfrutan de la animación, motion graphics y arte digital, la segunda entrega de ViewMonster.

  • Título: Planet of the Apes Party Fun Time (2012)
  • Dirección: Brad Hasse
  • País: Estados Unidos

Qué mejor forma de celebrar un aniversario sino es en compañía de Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y James Whitmore; protagonistas de la primera secuela del Planeta de los Simios de 1968. Sólo que en esta ocasión, la lucha por el planeta y la supervivencia humana tiene un nuevo campo de batalla; la pista de baile… Get lose! 😉

//

Vegeterrible

No todos los refrigeradores son iguales y si de colores y sabores se trata, los frigos mexicanos tienen un toque muy especial y más cuando no podemos ver lo que sucede ahí dentro. Verduras, frutas y legumbres, se preparan para celebrar, ya entradas en la fiesta y con unos tragos encima, no falla el aguacate mala copa que llega a poner el desorden. Si van a celebrar con los de Young Offenders por su segundo aniversario, les recomendamos abstenerse de este tipo de conductas putrefactas.

//

OutofAForest

La música de la banda norteamericana The National y el bosque de Viborg en Dinamarca, son los elementos que acompañan la escena de una pequeña pero simbólica celebración. Una combinación de imaginarios y personajes que nos hacen recordar a Alicia en el País de las Maravillas, solo que en esta ocasión el festejo se verá interrumpido por un invitado inesperado y nada bienvenido. Un cortometraje emotivo que nos recuerda la importancia de reservarnos el derecho de admisión.

//

Urban Screen 3

  • Título: UrbanScreen: Rice University (2012)
  • Dirección: Thorsten Bauer
  • País: Alemania

El estudio alemán vuelve a atacar con una proyección a gran escala, esta vez comisionada por la Universidad William Marsh Rice, en Houston, Texas, para celebrar sus cien años de vida. Acostumbrados a traspasar los límites de la arquitectura y el arte, el colectivo multidisciplinario explora la relación entre los espacios físicos, su contexto social y sus alrededores. De todos sus proyectos me quedo con 555 Kubik (2010), una verdadera obra maestra de geometría y diseño de sonido. Si te quedaste con ganas de saber cómo fue la preproducción el proyecto William Rice, click aquí.

//

Lego 2

  • Título: The Lego Story (2012)
  • Dirección: Lani Pixels, Kim Pagel
  • País: Dinamarca

La casa Lego celebra sus ochenta años de existencia con un corto animado en 3D que nos remonta a los inicios de la marca, mostrando las dificultades que atravesaron sus fundadores. El video acumuló 400 mil views al segundo día de haber sido publicado y aunque maneja ese estilo Pixar al que ya estamos bastante acostumbrados, hemos de reconocer que acertaron gracias al Brand Story: una vieja herramienta de mercado mediante la cual se humaniza a la marca y se empatiza con el consumidor. Aquí se explotan los inicios artesanales del producto y el oficio familiar que se transmite de generación en generación, lo cual me hace pensar: bien por Lego, casi se me olvida que su producto estrella son infinitas piezas de plástico producidas en masa.

//

12187_1_full

  • Título: South Park: Casa Bonita (2003)
  • Dirección: Trey Parker
  • País: EUA

Kyle va a cumplir años y para celebrarlo, su mamá promete llevarlo al restaurante mexicano Casa Bonita acompañado de tres amigos. Cuando Cartman se entera de que no está incluido monta un plan para deshacerse de Butters… que sí está invitado. El plan incluye insultos antisemitas, una amenaza de meteorito y la idea de una civilización post-apocalíptica. Una joya de episodio y uno de los favoritos de Trey Parker, co-creador de la serie.