ViewMonster #4 by Cutout Fest

Gracias a la gran aceptación que esta sección ha tenido entre todos ustedes, hemos llegado al número cuatro de ViewMonster, la sección de CutOut Fest, el Festival Internacional de Cortometrajes de Animación que se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro, dentro de Young Offenders. Aquí pueden revisar los números anteriores, no olviden decirnos qué les parece la sección, recomendar cortometrajes y sobretodo, compartirla.

  • Título: I’m Fine Thanks (2011)
  • Dirección: Eamonn O’Neill
  • País: Reino Unido

Todos los días cuando coincidimos con los demás, entablamos diálogos de todo tipo. Sin embargo, hay muchas cosas que nos gustaría expresar y compartir; de esta forma algo tan simple como responder a la pregunta “¿cómo estás?” puede significar la diferencia entre liberarnos o frustrarnos aún más respecto a nuestro estado de ánimo. “I’m Fine Thanks” es una pieza cruda y sin concesiones, si eres de los que muere por gritar a los cuatro vientos tu hartazgo, te recomendamos ver este corto para que te liberes y no termines alucinando que acabas a todo aquel que se cruce en tu camino.

bosswave1

Para los amantes de los videojuegos de mediados de los ochentas, el dubstep, motion graphics y el 3D; les tenemos este excelente video clip a cargo del director sueco Kristofer Ström para el Dj inglés, Xilent. La combinación perfecta de música, robots, explosiones y mucha acción.

Rosa

Aunque podríamos dedicarle un buen tiempo a reseñar este excelente trabajo en animación 3D del español Jesús Orellana, no cabe duda que el mérito de este cortometraje de ciencia ficción está en el significado que ha representado para la incipiente carrera de este realizador quien, sin tener conocimientos técnicos de cine o animación, ahora se encuentra ya trabajando en la realización de un largometraje para los estudios FOX inspirado en esta historia. Si están interesados en hacer animación para las grandes casas productoras, este corto es una excelente fuente de inspiración.

Adam Buxton

  • Título: Adam Buxton – Livin In The Sunlight, Lovin In The Moonlight (2012)
  • Dirección: Layzell Bros
  • País: Reino Unido

Cuando miras el trabajo de los Layzell Bros. te preguntas si sus padres los alimentaban con cereales radioactivos o vegetales africanos ilegales en su país. Te preguntas por qué tú y tu hermano no tienen ningún talento en conjunto y si algún día serás capaz de sorprender a la gente de esa manera. Joder, realmente espero que tengas al menos un talento… pero nunca como Matt y Paul, mi nuevo par de hermanos favoritos.

Happy Life

  • Título: Happy Life (2012)
  • Dirección: Sun & Egg
  • País: EEUU

Xin Sun y Yun Li son dos amigas chinas que acaban de graduarse de la Escuela de Arte y Diseño de Kessel, Alemania. Ahora viven en Berlín y se dedican a hacer ilustraciones y animaciones en donde intervienen criaturitas extrañas. Happy Life estuvo seleccionado en los principales festivales de animación y este año forma parte del programa de Pictoplasma, justamente por su diseño de personajes. Si no conoces Pictoplasma, corre y visita su web: todo diseño de personajes que valga la pena ser visto pasa por ahí.

PinkOculus

El primer trabajo animado de Alessandro Vitali evidencía su pasado como arquitecto y las ganas que debe tener de mandarlo todo al diablo y empezar de cero. Se fue al Ravensbourne College of Design and Communication para hacer un master y el resultado fue esto, su muy personal interpretación de la Divina Comedia de Dante. Según él mismo, “…la naturaleza, la arquitectura, la arqueología, el arte contemporáneo y la cultura son algunos de los elementos de los que habla el proyecto. El arte tan psicodélico también tuvo mucho que ver para decidir el tono: respeté los estrictos negros de Dante para crear una colorida visión del mundo espiritual.” Diablos… Ojalá todos viviéramos en ese mundo!