ViewMonster #5 by CutOut Fest

Después de un pequeño retraso por una ajetreada semana llena de mucho trabajo, la nueva entrega de ViewMonster está lista. Así que amantes de la animación, disfruten!

Dissimilated_Vision

  • Título: Dissimilated Vision
  • Dirección: Katayama Takuto
  • País: Tokio

La animación hecha a mano tiene alcances infinitos y una capacidad increíble para crear imaginarios que se desdoblan a cada trazo. De una sencilla línea surgen ilustraciones de rostros, dedos y ojos; todos ellos reflejo de la mente ácida de su creador.

Escuela_Desagregada_Para_Hijos_De_Taxidermistas

  • Título: Escuela Desagregada para Hijos de Taxidermistas
  • Dirección: DIEZYMEDIA. JAMEX. DEAD ASTRONAUTS. MAQUESH CC. HOLGA ROBOT. ÁPICE y ARTO ENSAMBLE
  • País: México

La 4ta edición del Festival Internacional de Animación – CutOut Fest sólo fue la excusa para que un número considerable de artistas visuales y plásticos realizaran esta pieza en donde, apropiándose de la obra del maestro Pedro Friedeberg, dieron vida a una versión todavía aún más retorcida del trabajo que ha caracterizado a uno de los diseñadores más influyentes en nuestro país. Nuevamente, las posibilidades del audiovisual son inmensas, descabelladas, incoherentes y al mismo tiempo, cargadas de simbolismos capaces de convivir solo en la ejecución de un oficio como el de la taxidermia.

CARTEL_CONVOCATORIA_COF_2013_RGB

  • Título: Teaser de Convocatoria CutOut Fest
  • Dirección: Memoma Estudio
  • País: México

La imagen de CutOut Fest es algo que ha caracterizado la esencia de nuestro festival, reflejo de la forma en que hemos ido transformándonos como proyecto y a la vez, innovando en este terreno lleno de posibilidades como lo es la animación. Después de sobrevivir a la amenaza del fin de los tiempos, este año el estudio Memoma (visuales) en conjunto con WetBack y Pavel Enzi (diseño de audio y música); dotaron de vida la imagen de nuestra 5ta edición dando como resultado una pieza ácida, en donde los gráficos se desbordan y llenan el espacio con creaturas que parecieran salir de una caja de pandora.

laser forest

El colectivo londinense formado por Robin McNicholas, Memo Akten y Barney Steel vuelven a la carga con una instalación surreal comisionada por la Bienal STRP, con sede en Eindhoven, Holanda. El laser forest es un gran instrumento musical compuesto por 150 varas que emiten sonido y rayos láser al ser tocados y que según sus creadores, “…intentan recrear la sensación infantil de vagar por un bosque, atravesando un espacio mágico”. En Creators Project lo describen como “…Un cuarto que se convierte en un paisaje que se convierte en un océano frente a tus ojos.” 

Alma

  • Título: Alma
  • Dirección: Rodrigo Blaas
  • País: Estados Unidos

Alma tiene ya algunos años pero no deja de sorprender cada vez que se mira. El guión es increíble y no hay nada en el corto que técnicamente no sea impecable, probable (o segura) consecuencia de los años que Rodrigo Blaas pasó en Pixar antes de dirigir su primer trabajo. El corto acumuló premios en los principales festivales de animación internacionales y se rumora que DreamWorks trabaja en una adaptación para largometraje con Blaas a la cabeza y Guillermo del Toro como productor ejecutivo. Por favor!

French Roast

  • Título: French Roast
  • Dirección: Fabrice O. Joubert
  • País: Francia

French Roast fue otro corto que se llevó todos los premios de 2010. Los franceses nos tienen acostumbrados a un 3D perfecto, historias sencillas y personajes entrañables y esta no fue la excepción. Secreto: al igual que Rodrigo Blaas, Fabrice Joubert se pasó casi 10 años animando en DreamWorks Animation, de ahí saltó a Aarmand Studios para ser parte del equipo de Wallace & Gromit y recientemente trabajó como director de animación de la increíble y poco conocida “A Monster in Paris”.