Virgil Abloh: Interpretando la Vida Como Dirección Creativa

Virgil Abloh, es el diseñador y figura creativa que más me ha inspirado durante estos últimos años, no sólo por la manera en que conceptualiza cada uno de sus proyectos, sino también por el modo en el que usa sus ideas como herramienta para romper barreras culturales.

Creador de la marca de ropa Off-White, director creativo de Kanye West y DJ, pasó de diseñar playeras en su computadora a ser un referente en las semanas de la moda alrededor del mundo. Nacido en Rockford, Illinois, Abloh estudió ingeniería para posteriormente hacer una maestría en arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois.

Virgil ha trabajado con West desde 2002, es un fiel coleccionista y seguidor de Raf Simons y tiene como importante referencia de inspiración al pintor renacentista, Caravaggio. Uno de sus primeros proyectos fue la marca Pyrex Vision, que trabajó en colaboración con Shayne Oliver de Hood By Air, marca que sirvió para darle el conocimiento y experiencia que necesitaba para comenzar con Off-White, con la cual fue finalista del prestigioso premio LVMH en su edición de 2015, y lo que le permitió mudar sus headquarters a Milán.

Recientemente Abloh tuvo una entrevista con GQ, en la que dijo: “esto se convirtió en mi estilo de vida por accidente, tratando de evitar un trabajo rutinario de escritorio, por tener ideas. Treinta ideas al día”, también explicó su enfoque en el diseño, específicamente en el cómo se está aprovechando el nuevo ciclo del streetwear, que se está llevando principal atención del sector de clase alta, Supreme es mi Louis Vuitton. Esto para mí, es un Margiela de su tiempoEl streetwear vivió y murió, ahora nuestra generación está aportando sus ideas y las mezcla con la alta costura, un Hermès o una Givenchy, estamos trayendo algo nuevo a la mesa.”

Ya sea como diseñador gráfico, de modas, DJ, arquitecto, director creativo o siendo la mano derecha de Kanye, Virgil Abloh puede estar en mejor posición que la mayoría para saber exactamente hacia dónde se dirige la moda.

Puedes seguir a Virgil en Instagram, Twitter y Facebook. Y verlo como parte del lineup del Festival Ceremonia 2017.